logo usm logo admision19

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL 1100 X 450

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL 700 X 400

Ingeniería en Mantenimiento Industrial con Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento

El Ingeniero en Mantenimiento Industrial con licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento, cuenta con las competencias necesarias para liderar, planificar, administrar y controlar el plan de mantenimiento; aplicando herramientas metodológicas, considerando indicadores claves y optimizando el proceso, de acuerdo a estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

Este profesional posee las capacidades para diagnosticar, evaluar y mantener la funcionalidad de los activos físicos de los procesos productivos, utilizando metodologías basadas en riesgos y técnicas de inspección, pudiendo desempeñarse eficientemente en cualquier empresa o institución de servicio público o privado, en áreas del sector minero, forestal, energía, manufactura, servicios, siderúrgica y transporte, entre otros.

• Titulados de Técnicos Universitarios y Técnicos de Nivel Superior de áreas afines a la mecánica. Cada postulante será evaluado por una comisión del departamento de mecánica.

Sede Viña del Mar

Modalidad Semanal: Considera clases de Lunes a Viernes de 18:30 a 23:15 Hrs (20 Semanas)

Modalidad Residencial: Viernes y sábado 08:30 a 21:55, Domingo 14:00 (12 sesiones)

NOTA: Modalidad residencial se desarrolla semana por medio.

Matemática de Ingeniería Estadística Mecánica de Materiales Gestión de Activos Ingeniería de Confiabilidad I Ingeniería de Confiabilidad II
Computación Aplicada Termodinámica y Transferencia de calor Mecánica de Fluidos Elementos de Máquina Ingeniería de Mantenimiento Gestión de Operaciones
Química y Sociedad Orientación al Servicio de Mantenimiento Responsabilidad Social Empresarial y Ética Laboral Electivo III   Mantenimiento a Equipos Estáticos   Gestión del Emprendimiento
Gestión de Proyectos  Introducción a Finanzas Gestión de la Cadena de Suministros  Proyecto de Título