Ingeniería con Licenciatura en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales

Profesional Universitario con sólida formación tecnológica para diseñar, mantener e implementar Sistemas Integrados de Gestión en cualquier tipo de organización. Cuenta con capacidad de respuesta rápida al cambio, y con actitud de liderazgo e iniciativa para gestionar proyectos de Ingeniería propios de su especialidad, a través de soluciones innovadoras y creativas, reduciendo las pérdidas humanas, materiales y daños ambientales. Cuenta con las competencias suficientes que le permiten desempeñarse eficientemente en cualquier empresa, institución, servicio público o privado de nuestro país, y en los Departamentos de Prevención de Riesgos que se constituyan en las empresas, de acuerdo a lo establecido en la legislación en la materia.

• Técnicos Universitarios de las especialidades de Prevención de Riesgos.
  • Técnicos de Nivel Superior de la especialidad de Prevención de Riesgos (con Curso de Nivelación USM en Matemática y Física aprobado).
  • Técnicos Universitarios y Técnicos de Nivel Superior (con Curso de Nivelación USM en Matemática y Física aprobado) que provengan de especialidades diferentes Prevención de Riesgos, deberán cursar y aprobar el curso específico

Sede Viña del Mar

Modalidad Semanal: Considera clases tres veces (en I, II y VI Semestres) o cuatro veces (III, IV y V Semestres) a la semana en horario vespertino Lunes a Viernes 18:45 a 22:00 hrs. Sábado 08:00 a 14:00 hrs. (para clases pendientes y /o pruebas según las necesidades del docente).

El inicio de la carrera, está condicionado a un mínimo de alumnos matriculados establecido por la institución.

Ingeniería I
Térmicas
Fundamentos del Medio Ambiente Legislación
Ambiental
Química Aplicada Prevención de Riesgos en las Faenas de la Construcción Seguros y Riesgos
Patrimoniales
Ciencias
del Peligro
Manejo y Tratamiento de Emisiones y Residuos Laboratorio Higiene Ambiental
Mecánica
de Fluidos
Ventilación
Indsutrial
Prevención de Riesgos en Faenas Forestales

Del Curso Específico

Este curso impartido en 10 módulos, permitiría a los postulantes que provengan de una especialidad distinta a Prevención de Riesgos, obtener los conocimientos de la especialidad para cumplir con el perfil que la carrera requiere.

Técnicos Universitarios y Técnicos Nivel Superior (con Curso de Nivelación aprobado) que no poseen la especialidad de Prevención de Riesgos.

MODULO HORAS ARANCEL ANUAL CONTADO ARANCEL ANUAL CRÉDITO
Fundamentos de Seguridad Industrial 32 $146.880 $176.256
 Legislación Laboral 24 $110.160 $132.192
 Estadística Aplicada  8 $36.720 $44.064
 Riesgos Químicos y Biológicos  32  $146.880  $176.256
 Riesgos Físicos  24  $110.160  $132.192
 Riesgos Eléctricos, Iluminación y Color  20  $91.800  $110.160
 Control y Combate de Incendios  16  $73.440  $88.128
 Psicología Ocupacional  12  $55.080  $66.096
Medicina Ocupacional  20  $91.800  $110.160
Riesgos en Procesos Industriales  12  $55.080  $66.096
Nivelación Completa (10 Asignauras individuales) 200 $918.000 $1.101.600

Para iniciar este curso específico, se requiere un mínimo de 7 alumnos.

• Ficha de Postulación (completa y firmada).
  • Certificado de Título (Fotocopia legalizada).
  • Currículum Vitae.
  • Dos fotografías tamaño carnet con nombre y Rut.

Postulación en Línea

Sr. Sebastián Amaro Belmar